Si lo que cuentas a tu audiencia gusta, ¿por qué no te planteas seguir contando tus historias por capítulos como una novela?
Si en tu plan estratégico de marketing contemplas los contenidos como el buque insignia…¡¡Enhorabuena!!
La mayoría de las marcas que encontramos en la red tienen su propio blog corporativo en el que trasladan sus valores. A través de él cuentan sus experiencias de forma más cercana y con fin de conectar con la audiencia. El arte de contar historias o Storytelling se adapta como un guante al marketing de contenidos, pero aunque como dice @evasnijders“todas las historias hablan de nosotros”, no todas gustan y mucho menos enganchan.
Una buena Story debe cautivar y emocionar al lector, de tal forma que se sienta embaucado por cada línea y cada párrafo, ávido de querer seguir leyendo más. Si eres una marca personal o personal branding, recuerda que te puede costarte poco humanizar tu marca porque ya eres un ser humano, lo que significa que puedes estar mucho más cerca de tu audiencia. Sé túmism@ en cada momento, comunica lo mejor de ti, lo que más se identifica contigo, lo que te hace diferente de otras marcas. Apóyate en la opinión de los que te conocen bien. La vergüenza no tiene cabida en esto. Piensa que como tú, aunque no lo creas, a miles de personales en la red.
Si ya has contado una de tu experiencias y analizando visitas y datos analíticos web has descubierto que has conectado con tu público objetivo, aprovéchalo y dale continuidad. Continua de forma coherente y razonable esa historia añadiendo nuevos capítulos, con diferentes escenarios, y ampliando datos sobre lo mejor de cada personaje. No pierdas el ritmo y consigue que tu audiencia se vaya enganchando a ella, que al final de cada lectura se quede con las ganas de un nuevo capítulo. Pero no te impacientes aunque los resultados sean buenos y mantente fiel al calendario editorial que hayas trazado en tu Plan de Medios Sociales.
Puedes mantener esa inquietud del lector con pequeños mensajes lanzados a modo de píldora en plazaformas de microblogging como Twitter. De esta forma no sólo coseguirán mantenerlo enganchado a tu historia, sino que incentivarás sus ganas de seguir descubriendo tu marca, descubriéndote a ti.
¿Y si funciona esta idea? Una pequeña novela recopilando Storytelling
Quizás cuando pase un tiempo puedas recopilar todos los capítulos y premiar la fidelidad de tus clientes o seguidores en otro formato, por ejemplo un ebook gratuito.
¿Qué opinas sobre el Storytelling? Me encantaría conocer tu punto de vista.